De esas cenizas, fénix nuevo espera;

Mas con tus labios quedn vergonzosos
(que no compiten flores a rubíes)
y pálidos, después, de temerosos.

Y cuando con relámpagos te ríes,
de púrpura, cobardes, si ambiciosos,
marchitan sus blasones carmesíes.


Francisco de Quevedo


viernes, 25 de marzo de 2016

Personaje: Alzamag

Alzamag es, quizá, una de las figuras más extraordinarias del pueblo orco. Transformó los grupos nómadas de Utgad en un orgulloso pueblo guerro, capaz de doblegar todo el oeste de Úrim bajo sus poderosas fomaciones militares. De la vida temprana de Alzamag se sabe sólo que era un shamán. Y así, siendo sólo uno, tomó en sus manos la monumental tarea de fundar una capital inexpugnable para el Imperio Orco. Alzamag se vio bendecido por Yog Sothoth con el dominio de la electromancia. Los primeros electromantes se desplazaron desde el norte y continuaron hasta la que sería la sede del poder de los orcos, la ciudad de Shurub'Gul, hacia el ciclo 200. De ahí en adelante, los jinetes de wargo y los legionarios dominaron primero el valle y luego todo el oeste de Úrim. 

Alzamag, quien había vivido ya más de 400 ciclos, decidió cruzar el río Altair, hacia las tierras de los humanos. Esta fue la primera vez que dos escuelas de magia se encontaban y los resultados fueron catastróficos. Aterrado por la aparición de los dragones, Alzamag decidió encerrarse en Shurub'Gul. Las Legiones crecieron; el rencor, también. Una vez más, Alzamag, el autoproclamado Emperador de los orcos marchaba hacia la guerra. Pero dentro de los pueblos de Dor'Anmak e Insh-Muthar se había sembrado ya la discordia. En el pueblo orco latía ya la sangre de las Bocas de Morug.

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