De esas cenizas, fénix nuevo espera;

Mas con tus labios quedn vergonzosos
(que no compiten flores a rubíes)
y pálidos, después, de temerosos.

Y cuando con relámpagos te ríes,
de púrpura, cobardes, si ambiciosos,
marchitan sus blasones carmesíes.


Francisco de Quevedo


domingo, 21 de marzo de 2010

Naglfar

Naglfar es un barco que aparece en la mitología nórdica. Destinado a llevar a los gigantes a Asgard comandados por Loki en la última de las batallas del Ragnarok, se creía estaba hecho de las uñas y los cabellos de los muertos. Si un hombre abandonaba su existencia sin que se le hubieran recortado las uñas, era seguro que la construcción del coloso se terminara antes; es posible que ésto haya generado la idea de la cremación.
Fabricado en Muspelheim, sólo Skidbladnir le hace competencia. Este último es creado por los hijos de Ivalde y obsequiado a Frey; una de las obras más reconocidas de los enanos, podía llevar a todos los Asas/Aesir en cubierta y, cuando no se requería de sus servicios, se doblaba hasta el punto que podía ser guardado en un bolsillo.

Naglfar, como puede verse, es más llamativo para crear imágnes poéticas. Simplemente la idea de los amteriales que lo componen es más impactante que la de Skidbladnir. Además, tenemos que ver que este es el navío que anuncia la llegada de Fimbul, el más cruento de los inviernos y las legiones de Muspel, antecedidas, claro, por Loki. Otro día dedicaré algo de espacio a los ya mencionados y un poco, también, al Ragnarok. Por ahora dejo esta imágen que saqué de deviantart si no me falla la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario